Los jueces del Primer Juzgado Colegiado de la provincia Santo Domingo dictaron anoche sentencia 20, 15 y 10 años de prisión a los implicados en el robo de casi 950 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), porque las pruebas presentadas lo incriminan en el hecho.
A 20 años de cárcel fueron condenados el exdirector del Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando.
Mientras que a 15 años fue condenado Pedro Almánzar González, exsargento adscrito al Dican.
En tanto que a 10 años de cárcel están condenados el exfiscal Ramón Veras Castro, el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, al exprimer teniente Barbaro Torres, y Agapito Evangelista.
Las condenas serán cumplida en las cárceles en las que estaban antes del juicio.
Mientras fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y el exraso Raydiris García Miranda, tras colaborar con el Ministerio Público como testigos de los hechos.
Los abogados defensores informaron que apelarán la sentencia, después de que sea leída el 12 de octubre.
El proceso inició en enero del año 2015 cuando la Procuraduría General de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo depositó una solicitud de prisión preventiva contra de 14 de 25 implicados en el alegado robo de 950 kilogramos de cocaína.
Entre los cargos que se les imputan están tráfico de drogas, asociación de malhechores, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.