Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató una mujer e hirió una menor

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó hoy a 20 años de reclusión mayor a un hombre encontrado culpablede la muerte de una mujer y de causarle heridas a una menor.

Se trata de Ramón Alberto Reyna Acosta, contra quien el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron suresponsabilidad penal en la muerte de Kenia De La Rosa y las heridashechas a una menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según consta en el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal dela provincia Santo Domingo, el hecho ocurrió el día 26 de marzo del2011, a las 10:40 de la noche, en el billar El Cierre, ubicado en elsector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

En la audiencia en la que el hombre fue condenado a 20 años de reclusión, el Ministerio Público demostró que el sentenciado sepresentó al establecimiento a bordo de una motocicleta y disparó a una multitud, por viejas rencillas que tenía con un  hermano de la víctima, identificado como Gabriel De La Rosa, dondele quitó la vida  a Kenia De La Rosa e hirió a la menor.

Ramón Alberto Reyna Acosta deberá cumplir los 20 años de reclusión mayor enla cárcel de la Victoria.