PUERTO PLATA- El Ministerio Público ha logrado una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Wilfrido Ramos, por violación sexual y robo con violencia en perjuicio de una mujer cuyo nombre se omite por razones legales.
La procuradora fiscal Karen Lidia Santana demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del procesado ante el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que presidido por la Magistrada Venecia Rojas.
La investigación, dirigida por la fiscal Dislia Taveras y respaldada por un equipo de expertos forenses, reveló contundentes pruebas que llevaron a la condena del acusado.
Los cometidos por el procesado actos constituyen una violación franca a los artículos 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona los crímenes precedidos de otro crimen y el robo con violencia, incluyendo la violación sexual.
Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2022, cuando el imputado engañó a la víctima para que se montara en su motocicleta y la trasladó desde el parque de Las Banderas hasta el final de la calle Alta Vista, un lugar solitario y oscuro.
Allí, con un arma blanca, infligió varias heridas a la víctima, le robó un celular y 500 pesos, la violó y la abandonó.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.