Puerto Plata. El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia condeno a veinte y siete años de prisión tres hombres, dos dominicanos y un francés, acusados de tráfico de drogas.
Los imputados son los dominicanos Francisco Javier Batista Cruz, “El Flow”, y a Cándido Antonio Martínez Castro, “Alex”, ambos condenados a veinte años y el francés Fiddelers Marijnus Pierre Christiaan, sentenciado a siete años de reclusión.
Alba Núñez Pichardo, procuradora fiscal de Puerto Plata informó que los condenados fueron acusados de tráfico internacional de drogas y asociación de malhechores, hechos que están previstos sancionados en los artículos 4D, 5A, 58A, 60, 75 párrafo II y III, 85B, y H de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.
Durante la audiencia, el fiscal Víctor Manuel Mejía, representante al Ministerio Público, presentó pruebas que demostraron la culpabilidad de los condenados al igual que el modo operativo, las rutas, medios utilizados, así como los canales y destinos hacia donde se dirigían las mulas enviadas por los miembros de esa organización dedicada al crimen organizado.