El Tercer Tribunal Colegiado del municipio de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión, la pena máxima establecida en el país, a los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, acusados de matar a la menor Carla Massiel en un hecho ocurrido en 2015 y que consternó a todo el país.
El tribunal, presidido por el magistrado Nelson Romero Alba, adoptó la decisión luego de encontrarlo culpable de asociación de malhechores, asesinato y sustracción de menores.
Cabral Martínez fue enviado a cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, del viejo modelo, mientras que Trinidad Infante la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, perteneciente al nuevo modelo.
El abogada Ismael Molina, quien junto a Plutarco Jáquez representa a la familia de la menor, se mostró satisfecho con la decisión, pese a que el caso tiene más de tres años en los tribunales.
Carla Massiel, una niña de solo 9 años desapareció enfrente de todos sin dejar rastro y luego de un año de búsqueda, especulaciones y controversia, fueron encontradas sus osamentas.
La pequeña que se encontraba en una actividad religiosa junto a su hermana gemela, Perla Massiel, el 25 de julio de 2015, nunca imaginó que su corta vida sería malograda, siendo raptada y luego asesinada, en la comunidad Los García, en La Guáyiga, Pedro Brand.