El suspendido sacerdote Elvin Taveras Durán fue condenado hoy a 30 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, luego de ser encontrado culpable de la muerte del adolescente y exmonaguillo Fernelis Carrión en un hecho ocurrido en el 2017.
La decisión que impuso la pena máxima a Taveras Durán, quien deberá cumplirla en la cárcel de Najayo, fue adoptada por las juezas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos.
El sacerdote fue acusado por las autoridades de asesinar a martillazos y con otro objeto a Carrión Saviñon, de 16 años de edad, luego de que éste asistiera a la residencia del sacerdote ubicada en la calle Santa Cecilia del sector Los Rosales, frente a la parroquia Santa Cecilia.
El cadáver de la víctima fue encontrado con heridas cortantes y punzantes en una zona del tramo carretero Guerra-Bayaguana, en la provincia Monte Plata, específicamente en el paraje Yabacao.
Está satisfecho. «Gracias al Ministerio Público, gracias al fiscal por el trabajo que hicieron. Muy bien el trabajo», expresó un hombre que se identificó como padre de la víctima.