El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 30 años de prisión a hombre que fue hallado culpable de haber incendiado una vivienda en el sector Paraíso II de dicho municipio, de la provincia San Cristóbal, el 8 de enero del pasado año.
El imputado es Alejandro De Los Santos Carmona (Bayamón) por haber quemado una vivienda, propiedad de Estarlin Vásquez Jerez, quien al momento del hecho no se encontraba en el lugar.
La Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, que dirige Fátima Sánchez Guzmán, estuvo representada en la audiencia por la fiscal Rosa Hernández, quien logró que fuera acogida en todas sus partes la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de De Los Santos Carmona.
Conforme establece la acusación, cuando ocurrió el incendio, alrededor de las 3:00 de la madrugada, en dicha vivienda estaban la esposa e hijos de Vásquez Jerez, quienes salieron ilesos tras lograr salir a tiempo.
La sentencia, que fue dictada por la violación del artículo 434 del Código Penal Dominicano, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal.