SANTIAGO. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esta ciudad condenaron hoy a 30 años de prisión y al pago de 20 millones de pesos a Laura Michel Fernández y su presunto amante Jorbi Manaury García por el asesinato del empresario José David Gómez Grullón.
Este tribunal presidido por los magistrados Mery Mata, Cecilia Badía y Juan Carlos Colón dieron su veredicto en una audiencia en la que los familiares del empresario no dejaban de llorar y dar gracias al cielo porque según ellos “no podemos revivir a nuestro hijo, pero si hacer justicia con sus asesinos”.
Los padres Pedro Gómez y Minerva Grullón dijeron que daban gracias a la justicia por la sentencia y a todos los dominicanos que sin conocer a su hijo y a sus familiares, se hicieron eco de esta trágica noticia que conmovió al país.
La misma Laura Michel Fernández Méndez habría contado que Manaurys utilizó un cuchillo para asestar puñaladas mortales en el cuello a Gómez, matándolo de inmediato
Se recuerda que el juez del Departamento de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, Juan Antonio Reyes, envió el 30 de junio del 2013, a prisión preventiva por un año a Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, de edad, quien habría planeado junto a su presunto amante el asesinato de su esposo, David Gómez Grullón, de 34 años de edad.
Gómez fue encontrado muerto en su apartamento, ubicado en la calle Virgilio Espaillat, en el sector Cerros de Gurabo, la madrugada del martes 25 de junio del 2013.
En ese entonces Fernández Méndez confesó el viernes 28 de junio su participación en el crimen, junto a García Martínez, su supuesto amante, quien se entregó a las autoridades policiales el sábado 29 de junio en las instalaciones de Noticias SIN, en el Distrito Nacional.
En los interrogatorios hechos a Fernández Méndez, la joven mujer habría narrado que a Gómez Grullón ella le hizo tomar dos tabletas para dormirlo, mientras su amante, García Martínez, se encargaría de asesinarlo.
El presunto asesino amarró a la joven señora, según lo que habrían convenido, para simular un atraco.
El domingo 30 de junio el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de intolerable el asesinato de Gómez Grullón y pidió la pena máxima para ambos.