Baní. Las jueces del Tribunal Colegiado del distrito judicial de Peravia, condenaron a 30 años de prisión a un hombre a quien el Ministerio Público presentó y acusó como el autor material de haberle echado ácido del diablo a una mujer el día 8 de marzo del año pasado mientras la victima se encontraba visitando a sus padres en un barrio de la ciudad de Bani.
Ismael Ariel Suazo, de 33 años de edad, fue acusado por la fiscal Cecilia Báez Presinal, de la Unidad de Atención a Victima de Violencia Intrafamiliar, Delitos Sexuales y Violencia de Género, de haber violado los artículos 303 de la Ley 2497 sobre actos de barbarie y el 309-1 del Código Penal sobre violencia de género el echar sobre el rostro y otras partes del cuerpo dicha sustancia a la señora Josefina Arias, de 39 años.
Las magistradas Kenia Pool, Orquis Celado y Maria Cordero, acogieron en todas sus partes la solicitud de condena presentada por la fiscal Báez Presinal contra Suazo, quien tendrá que purgar su condena en la cárcel de Baní,
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público dejó establecido que durante el interrogatorio a que fue sometido Suazo, se persigue al comerciante José Melo Perdomo, alias Gastao, como presunto autor intelectual y quien fuera el esposo de la victima con quien procreó tres hijos menores de edad.
La señora Arias tan pronto fue rociada con el ácido del diablo por Suazo, fue trasladada de emergencia a la unidad de quemados del hospital Luis E. Aybar, donde tras largos meses interna fue sometida a diversos tratamientos médicos y hoy recupera su salud en el hogar de sus padres en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.