Condenan a 30 años implicado en caso droga

Baní.  Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Peravia condenaron a 30 años  de reclusión  a José Martín de la Cruz Pérez, implicado en  la introducción al país de 257.97 kilogramos de cocaína pura  por la playa de Sabana Uvero,  en el distrito municipal de Paya, de este municipio, el 28 de marzo de este año.

Los jueces Santa Moreno, Ilvin Elías Féliz De la Rosa y José Lucio Santil Parra  acogieron como buena y válida la solicitud del Ministerio Publico, representado por el licenciado Constantino Beltré Sánchez,  quien además solicitó el pago de una multa de un millón de pesos y la incautación de un vehículo encontrado con la droga al momento de ser detenido.

El sentenciado fue acusado de la violación de los artículos  4,  5 letra  y 75  de la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas del país, en su condición de patrocinador y traficante.

El operativo fue efectuado el 28 de marzo del año en curso, en horas de la noche, por agentes de la Inspectoría Regional Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dirigidos por el mayor Oscar Tejeda Báez.