Condenan a 30 y 20 años a tres por caso Francina Hungría

Condenan a 30 y 20 años a tres por caso Francina Hungría

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años prisión a José Manuel Vidal Félix, alias Memín, y José Manuel Arias Mejía, alías Bacanay, como autor y coautor del crimen de robo agravado y tentativa de homicidio contra la ingeniera Francina Hungría.

También fue condenado Melvin Pérez a 20 años de prisión, como cómplice.
El tribunal, integrado por los magistrados Rafael Pacheco, Franny González y Altagracia Ramírez, ordenó que la pena sea cumplida en la cárcel del 15 de Azua.
En cuanto a los acusados Celso González Montero y José Miguel Mora Acosta, fueron descargados por no poderse sostener falta penal sobre ellos.

En este nuevo juicio se ordenó a Vidal Félix y Arias Mejía al pago de RD$5 millones, y a Pérez RD$3 millones, como indemnización por los daños ocasionados a Hungría.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Eduardo Velázquez y Rosalba Ramos, habían pedido 30 años de prisión para todos los imputados.

Hungría fue herida de bala en el rostro en noviembre de 2012, cuando Memin y Bacanay intentaban despojarla del vehículo en que esta se desplazaba por la calle Miguel Ángel Báez Díaz del Ensanche Piantini, a plena luz del día.

Antes de asaltar a Hungría, Memín y Banacany habían robado a otra persona y en la huida se toparon con ella y la interceptaron. Al esta no detenerse le dispararon y a causa de la herida en el rostro, la joven perdió la visión.

En febrero de 2014 el Segundo Tribunal Colegiado condenó solo a uno de los cinco imputados, descargando a los otros cuatro. Esa decisión fue apelada y en agosto de ese mismo año la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación ordenó la realización de un nuevo juicio por incorrecta valoración de las pruebas.

Ayer, antes de escuchar el fallo, mediante el cual otros dos imputados eran condenados, Hungría expresó que la justicia le había fallado.

Satisfechos. Luego de la sentencia, tanto Francina Hungría como sus abogados José Martínez Brito y Miguel Valerio se expresaron totalmente satisfechos.

Publicaciones Relacionadas