Condenan a 5 años exgerente de Cobros por sustraer pagos

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País5 A

Cinco años de prisión y el pago de 10 millones de pesos fue la condena que recibió la señora Danya Garrido Lugo, por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Está acusada de abuso de confianza, estafa, robo asalariado y delito de alta tecnología en perjuicio de la empresa Avelino Abreu S.A.
La fémina, que fungía como gerente de Cobros de la empresa, se habría valido de su función para sustraer cerca de 15 millones de pesos.
La maniobra consistía en que habiendo los clientes realizado los pagos correspondientes, figuraban como que aún tenían cuentas pendientes con la compañía.
El tribunal, presidido por el juez Rafael Pacheco ordenó que Garrido cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. La referida suma de dinero se pagará en favor de la empresa.
La mujer estaba acusada junto a su hermano Franklin Garrido Lugo y José Luis Salvador Peguero, pero fueron absueltos. El primero por no poder demostrar el Ministerio Público los ilícitos que señalaba. No hubo una formulación precisa de los cargos, estableció el tribunal.
Al segundo no se le pudo establecer participación porque las pruebas testimoniales y documentales fueron desistidas por la parte querellante.