Puerto Plata. El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que los jueces del Tribunal Colegiado condenaran a cinco integrantes de una red de narcotráfico y lavado de activos que operaba en el Distrito Municipal de Cabarete, incluyendo dos hermanos que fueron identificados como cabecillas de esa organización criminal, que fue desmantelada el 9 de febrero del año 2016.
Las condenas fueron impuestas en contra de los hermanos José Antonio Polanco Ferreira, alias Abel, y Pedro Antonio Polanco Ferreira, cabecillas de la red, los cuales deberán cumplir 20 años de prisión, en tanto que Reynaldo Cruz Vargas, alias El Loco Pito; Elías Burgos e Wilson Pacheco Martínez fueron sentenciados a cumplir la pena de 7 años de prisión, respectivamente.
Durante la audiencia los representantes del Ministerio Público Gabriel Brugal, José Euclides Vargas y Eddiberto La Luz demostraron que a los acusados se les ocupó 13 libras de marihuana, un kilo y medio de cocaína y más de medio kilo de crack, así como una pistola marca Smith And Wesson, varios vehículos, 7 balanzas, una prensa, varios paquetes de fundas y cantinas utilizadas para empacar la droga, además de 29 cabezas de vacas con las cuales probaron la acusación de lavado de activos.
Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata demostraron ante los jueces que los condenados violentaron las disposiciones establecidas en las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y 72-02 que sanciona el Lavado de Activos proveniente del narcotráfico.
Las condenas impuestas en contra de los acusados por el Ministerio Público deberán ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.
En un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información el Ministerio Público dijo que continúan luchando de manera firme contra el tráfico de drogas, con estrategias puntuales que están permitiendo obtener mejores respuestas contra ese grave flagelo y que sus integrantes sean ejemplarmente sancionados como manda la ley.