Condenan a dos por un homicidio

POR TANIA HIDALGO
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 10 años de prisión a dos hombres acusados del asesinato de un sargento de la Policía Nacional, en julio del pasado año.

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el tribunal impuso 30 años a Roberto Carlos Collado, (El Comisario), acusado de la muerte a tiros del sargento de la Policía, Jairo Máximo Gómez Mateo, mientras que dictó diez años de prisión para Randhy Eduardo Soto Castro. En tanto, el tribunal, presidido por la magistrada Esther Agelán Casasnovas, impuso pena cumplida a Rafael Quezada Gil.

Las pesquisas del caso estuvieron a cargo del fiscal adjunto del Distrito Nacional Johnny Núñez Arroyo.

El sargento de la Policía Nacional Jairo Máximo Gómez Mateo, quien también era abogado de profesión, fue muerto de un disparo, frente a la casa número 8 de la calle Nicolás Casimiro, en el sector Las Cañitas, en esta capital. El suboficial de la Policía salía a las 2:00 de la madrugada de la residencia de una amiga, cuando fue atacado a tiros por Roberto Carlos Collado y Soto Castro, quienes lo despojaron de su arma de reglamento y otras pertenencias.

Tanto el arma de reglamento del sargento, como la utilizada por sus homicidas, fueron guardadas por Quezada Gil, sometido por violación a los artículos 2 y 39 de la Ley 136 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.