Condenan a dos traficantes de viajes ilegales en San Pedro de Macorís

Traficante de viajes ilegales
Traficante de viajes ilegales

Dos supuestos traficantes de viajes ilegales a Puerto Rico, fueron condenados ayer en la tarde por un tribunal de la jurisdicción de San Pedro de Macorís, al pago de garantía económica de 500 mil y 800 mil pesos para obtener su libertad, tras ser sometido a la justicia por la Armada Dominicana.

Se trata de los nombrados Leontico Rubio y Santo Bienvenido Peralta, quienes estaban acusados de violar la ley 137-03 que castiga el Tráfico Ilícito de Personas, y estaban presos en la cárcel pública de San Pedro de Macorís, hasta ayer cuando fueron condenados al pago de garantías económicas.

Ambos fueron detenidos por unidades navales de la Armada Dominicana el primero de enero del presente año 2020, tras frustrarle la institución un viaje ilegal a Puerto Rico, al interceptarle una embarcación con más de 20 personas a bordo a unas 22 millas de la Isla Saona.

TRAFICANTE

La embarcación con los ilegales a bordo, había salido de los alrededores del Río Soco en la fecha señalada y desde entonces, los dos alegados cabecillas del frustrado viaje, guardaban prisión. Según la Armada, tanto Rubio como Peralta, son muy reconocidos en la zona Este en el tráfico de ilegales.

Con estos dos, suman 98 los capitanes y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico condenados en los últimos trece meses por tribunales de diferentes jurisdicciones, algunos de los cuales, cumplen diez y quince años de prisión.

La Armada Dominicana mantiene una lucha constante contra los viajes ilegales a Puerto Rico que a final del año pasado, la institución logró impedir la salida de más de 40 embarcaciones con indocumentados, bajo la falsa versión de la necesidad de mano de obra en la isla.