Condenan a empleado de restaurante por muerte de un cliente que lo insultó

Condenan a empleado de restaurante por muerte de un cliente que lo insultó

Un empleado de la cadena Dunkin’ Donuts en Florida fue condenado a dos años de prisión domiciliaria por golpear fatalmente de un puñetazo a un hombre que se quejó del servicio y le profirió un insulto racista, informaron este martes medios locales.

Un juez de Tampa ordenó además al afroamericano Corey Pujols, de 27 años, a realizar 200 horas de horas de servicio comunitario y a asistir a un curso de manejo de la ira tras declararse culpable de agresión grave.

Todo ocurrió en mayo de 2021, cuando el empleado de la popular tienda de dónuts se encaró después de que la iracunda víctima, Vonelle Cook, le dijese de manera despectiva “negro«.

Según reportes de prensa, Cook intentó pedir a través del servicio de ventanilla, pero el sistema de comunicación no funcionaba bien y, enfadado, entró en el local, donde se quejó del servicio.

Le puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: El mundo reacciona con indignación, planea sanciones

La situación se acaloró y los empleados llamaron a la policía, pero entonces el cliente llamó “negro” a Pujols, que salió del mostrador y advirtió a Cook, que era de raza blanca, que no lo dijera otra vez, pero lo hizo.

En ese momento, Pujols le propinó un puñetazo y la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza, herida que le causó la muerte tres días más tarde.    El acuerdo con la fiscalía incluye que, después de la prisión domiciliaria, el empleado estará tres años bajo libertad condicional, indicó el periódico local “Tampa Bay Times”, que informó que la víctima había salido de la cárcel tras cumplir una pena por pedofilia.

La Fiscalía indicó que en su petición de condena para Pujols tuvieron en cuenta, entre otros factores, el hecho de que éste no quería causar la muerte de Cook y el comportamiento “agresivo” de la víctima. 

Publicaciones Relacionadas