Condenan a los Contreras falsificar documentos

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País10 A

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión, suspendida, al médico cirujano Edgar Contreras, a Omar Contreras, Luz Divina Contreras y Valentina Rosario de Contreras, por falsificación de documentos con la finalidad de traspasar a su favor el inmueble que aloja al Centro Médico Gazcue.

También se ordenó el pago de dos millones de pesos de indemnización a favor de los doctores Rhina Aquino, Osvaldo Domínguez, Ramón Valentín y Luis Romero, socios del centro.

La familia Contreras habría falsificado firmas de dos actas de la asamblea de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gazcue, en la que los médicos y socios les vendían sus acciones.

Según la instancia del Ministerio Público, donde solicitaba la apertura a juicio, estas actas de los años 2003 y 2004 fueron depositadas en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y por ante el Registro de Títulos del Distrito Nacional, a fin de hacer el traspaso de los inmuebles (consultorios) a la compañía Centro Médico Gazcue, que preside Omar Contreras, como aporte en naturaleza.

Las víctimas aseguraron en juicio, que nunca vendieron ni firmaron nada.
El tribunal, integrado por las juezas Ingrid Fernández, Diana Moreno y Leticia Martínez, ordenó cumplir la pena con trabajo comunitario.