Condenan a Los dueños del Circo

David Demey y Enrique Crespo fueron sentenciados a cumplir 15 días  de reclusión y al pago de RD$2 millones de indemnización a  Acroarte y RD$2 millones para Fausto Polanco cada uno, en tanto que a Kañizares se le condenó a tres tres días  de prisión, RD$100 de multa y un millón de pesos de indemnización para acroarte e igual suma para Polanco.

Los abogados de Acroarte, Cándido Simón Polanco y Enrique García, habían solicitado al tribunal condenar a David Demey y Enrique Crespo a 15 días de prisión y a tres días a Cañizares. Asimismo, pidieron una indemnización de 30 millones de pesos a favor y provecho de Acroarte y Fausto Polanco, por los daños morales y materiales ocasionados.

En tanto, los abogados de la parte demandada, Joaquín Benezario y José Fernando Pérez Volquez, solicitaron al tribunal rechazar ese pedimento, tras argumentar que a los inculpados no se le ha probado la violación imputada.

“Pedimos rechazar la pretensión del actor civil por no encontrarse reunidos los elementos constitutivos que caracterizan el delito de difamación e injuria, toda vez que no se demostró que los imputados tuvieran la intención de difamar, es decir que tuvieran conocimiento que la información difundida fuera falsa y que la publicaran para dañar y perjudicar”, expresó la barra de la defensa.

Los abogados pidieron además que fuese rechazado el pedimento de  cancelación del visado y expulsión del país de Alli David y Enrique Crespo, por improcedente, mal fundada y carente de base legal, en razón de que la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento no lo  establece como sanción.