Condenan a Puello por difamación

POR TANIA HIDALGO
El publicista Angel Puello de León fue condenado al pago de una multa de $10,000 pesos y $500,000 de indemnización, tras ser encontrado culpable de realizar un fotomontaje con la imagen de una mujer desnuda y el rostro de su ex novia, la modelo Ivette Natalia Aquino Castillo.

La jueza de la Undécima Sala Penal del Distrito Nacional, Alina Mora de Mármol, rechazó una demanda reconvencional interpuesta por el publicista Puello de León en contra de la modelo, a través de sus abogados Euclides Marmolejos y Tania Báez, por improcedente e infundada.

Asimismo, la magistrada rechazó declarar prescrita la acción publica y civil presentada en el plenario por los abogados de la defensa.

Puello de León fue sometido a la justicia por la fiscalía del Distrito Nacional acusado de crear un correo electrónico contentivo de expresiones difamatorias en contra de Aquino Castillo y realizar un fotomontaje con la imagen desnuda de una mujer y encima una fotografía de la modelo.

Durante el proceso, Puello de León negó que realizara el fotomontaje para enviarlo por Internet.

No obstante, la jueza, en su decisión, sostiene que en el informe ofrecido por la compañía telefónica Verizon se hace constar que la línea telefónica que factura a nombre de Ramón Puello, fue de donde se originó el correo difamatorio, el cual fue enviado en diferentes horas.