Condenan a representante de “pirámide” en Colombia

Condenan a representante de “pirámide” en Colombia

Bogotá. EFE. Las autoridades judiciales de Colombia condenaron ayer a tres años y un mes de prisión a la representante de una “pirámide” que estafó a más de 52.000 depositantes de dinero en Villavicencio (departamento del Meta), informaron en Bogotá fuentes de la Fiscalía General.

La sentencia fue proferida horas después del asesinato del abogado de la reo Flor Marina Romero de Rachez, cabeza visible de la derrumbada entidad ilegal Fuvegan People Winner y quien tampoco asistió a la vista. El letrado Luis Alberto Herrera fue tiroteado ayer por la madrugada en un bar de Villavicencio, informaron las autoridades policiales de esta ciudad del centro colombiano, que investigan si el crimen tiene relación con el caso de la mujer.

La fiscalía destacó en un comunicado que la representante de la entidad ilegal de captación de dinero fue además multada con más de 4.800 millones de pesos (casi 2,05 millones de dólares), suma que equivale a 10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La “pirámide” de Romero de Rachez fue intervenida el 21 de diciembre de 2007 por las autoridades judiciales, que decomisaron entonces doce computadores, papelería de afiliación de clientes y 113 millones de pesos (unos 48.245 dólares).

Los equipos informáticos fueron inspeccionados por peritos de la fiscalía, que establecieron en las bases de datos que sólo de octubre a diciembre del mismo año la entidad ilegal registró 52.320 clientes.

Por la época de intervención, esta “pirámide” llevaba en funcionamiento casi un año, agregó la entidad judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas