Condenan a una sargento policial
por envenenar esposo en SJM

Manuel Espinosa Rosario
SAN JUAN DE LA MAGUANA.
   La Corte de Apelación esta provincia ratificó la condena a 30 años de cárcel a una sargento del Ejército Nacional, al ser hallada culpable de matar con veneno a su esposo.

Los jueces del alto tribunal, doctores Manuel Antonio Ramírez Suzaña, presidente; Manuel Mejía Alcántara y Juan Francisco Sierra, ratificaron  los 30 años de cárcel contra la sargento Primencia Ogando Pérez (Nana), quien el 29 de agosto del 2005 envenenó, en un aparente arranque de celos, a su esposo Héctor Bienvenido Encarnación Ogando, en Elías Piña.

Para matar a su esposo, la hoy ex militar licuó un jugo de lechoza para sus esposo Encarnació Ogando, los tres hijos de ambos y para ella, los distribuyó en vasos para cada uno.

Pero al de su esposo le echó una porción importante de Carbomato Temik (tres pasitos), lo que le ocasionó la muerte minutos después de ser llevado al hospital Rosa Duarte, de esta ciudad.

El tribunal colegiado de esta provincia la sentenció a 30 años de cárcel, al hallarla  culpable, pero  apeló la sentencia.