Condenan acusado de crimen ocurrido en Bella Vista Mall

Condenan acusado de crimen ocurrido en Bella Vista Mall

Luis Rafael Díaz Mora, quien el año pasado mató a tiros a Edwin Vladimir Mateo Mora, quien era su socio y  compadre, mientras se encontraba en el área de comida de un centro comercial de la avenida Sarasota, en esta Capital, fue sentenciado ayer a ocho años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El imputado fue enviado a la penitenciaria de La Romana por el crimen ocurrido la noche del  28 de mayo de  2012.

El hombre le disparó a la víctima en medio de un forcejeo, tras lo cual huyó y  un agente de la Policía lo arrestó al instante. El expediente presentado al tribunal por el fiscal Kelvin Colón acusa a Díaz Mora de matar a Mateo Mora con un arma que portaba de manera ilegal, con licencia vencida.

Durante el juicio en  contra el imputado declaró el capitán de la Policía Marcos Antonio de León, quien lo arrestó y calificó su apresamiento como flagrancia.

El crimen de Mateo Mora en la plaza Bella Vista Mall sembró el pánico de los visitantes. La víctima tenía 38 años de edad y el imputado contaba con 40 años al momento del suceso.

Se estableció que los dos hombres eran comerciantes y  compadres, que fueron amigos y los dos eran oriundos de la provincia de San Cristóbal. Una transacción comercial rechazada por el imputado fue lo que generó la tragedia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas