Condenan agresión de policía haitiana contra dominicanos en zona de La Vigía

Condenan agresión de policía haitiana contra dominicanos en zona de La Vigía

Senador Yván Lorenzo

Senadores fronterizos hicieron un llamado al presidente Luis Abinader a que defienda la soberanía nacional ante las constantes agresiones que sufren los dominicanos que residen en la frontera.

Ante el más reciente hecho ocurrido en La Viga, Dajabón, con agentes policiales haitianos que penetraron a territorio dominicano, despojaron de su mercancía a comerciantes y lanzaron gases lacrimógenos, desatando la tensión en la ya convulsionada zona, los senadores Yvan Lorenzo de la provincia Elías Piña y Dionis Sánchez de Pedernales cricaron el pobre trabajo de las autoridades militares en la frontera y consideraron de altamente preocupante lo ocurrido.

“Quiero hacer un llamado al presidente Luis Abinader para que defienda a los dominicanos y la soberanía nacional con estas acciones donde autoridades o bandas haitianas cruzan a cometer tropelías en la República Dominicana”, dijo el senador Yván Lorenzo.

Puede leer: Abel: «Gobierno ya escogió a Napoleón Estévez como presidente TC, un perremeísta disfrazado»

Dionis Sánchez
Senador Dionis Sánchez.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado destacó que ante esto el primer mandatario de la nación debe actuar con carácter, porque de no hacerlo parecería que el gobierno solo buscaba en el pasado, exacerbar el sentimiento de los dominicanos nacionalistas y ante estas provocaciones todo queda en palabras.

“El gobierno ha actuado con tanta irresponsabilidad que no ido en auxilio de los dominicanos que viven en Haití para que vengan a República Dominicana, en este momento donde en cualquier momento puede haber un estallido social en dicha nación”, aseguró.

De su lado el senador Dionis Sánchez, vocero del Partido Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, consideró que lo ocurrido en La Vigía contra los comerciantes dominicanos, no es más que una demostración del mal manejo de las autoridades, que según consideró solo han buscado sacar provecho político.

“Todo eso es consecuencia de ese mal manejo. Eso ha traído como consecuencia toda esta situación que hemos estado viviendo”, advirtió Sánchez.

El congresista pedernalense estimó inaceptable que policías haitianos penetren al territorio a atemorizar comerciantes del mercado dominicano.

Sánchez pidió a las autoridades haitianas no repetir la agresión, a fin de mejorar las ya tensas relaciones en la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas