Condenan anciano a 30 años de prisión

<P>Condenan anciano a 30 años de prisión</P>

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 30 años de cárcel al anciano Juan de Jesús Salas, de 76 años de edad, acusado de asesinar a su sobrino Domingo Antonio Martínez Pichardo.

El hecho ocurrió el 11 de abril del 2009, en la calle principal del sector Haina, del municipio de  Tamboril.

El tribunal integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Yobany Mercado y Osvaldo Castillo, acogieron el pedimento del fiscal adjunto Patricio Rodríguez, quien solicitó la pena máxima contra el anciano De Jesús Salas.

Según el fiscal adjunto, la condena máxima se impuso contra el anciano porque a pesar de su edad, por la gravedad del crimen cometido y todas las pruebas en su contra el imputado no mostró ningún arrepentimiento.

De conformidad a la teoría probada en el plenario, Juan de Jesús Salas cometió los hechos en venganza por un problema que había sostenido anteriormente con el padre de la victima.

Según el informe, el hecho ocurrió cuando Martínez Pichardo iba conduciendo y a su lado le acompañaba Julio Collado Díaz, y en la parte trasera su ti De Jesús Salas, quien supuestamente sin mediar palabras sacó una pistola que portaba legalmente y disparó dos veces contra su sobrino.

La procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, valoró la decisión de los jueces porque a su juicio todo el que comete un delito debe ser sancionado con la pena que merece, lo que cree fue lo hizo el tribunal colegiado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas