Condenan asesinato de comunicadores en San Pedro

Sin título

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, prometió ayer que hará todos los esfuerzos necesarios para dar con los responsables de la muerte a tiros de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió que el hecho no quede impune.
Alain Rodríguez, lamentó el hecho y aseguró que el fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, con la colaboración de la Policía Nacional inició las investigaciones del caso y que harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este horrendo crimen.
Indicó que Ministerio Público está comprometido con garantizar la libertad de expresión y aseguró que harán todo esfuerzo posible para dar una respuesta rápida y que los asesinatos no queden impune.
En ese sentido se expresó Olivo de León, CDP, quien demandó de las autoridades hacer todos lo esfuerzos para dar con los responsables de los asesinatos y que le sea aplicado todo el peso de la ley.
Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, “lamentó la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana” enviando un mensaje de condolencias a los colegas y familiares de las víctimas.
Instó a las autoridades encargadas de la investigación “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia y evitar que la impunidad proteja a los que generan violencia contra la prensa”.
José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó el asesinado y manifestó estar “impresionado” por lo ocurrido y agregó que el hecho enlutece la libertad de expresión y el proceso democrático del país.
Los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados ayer en la mañana en la cabina de radio FM 103 de San Pedro de Macorís.