Condenan asesinato del productor de TV  y exigen haya sanción

Condenan asesinato del productor de TV  y exigen haya sanción

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó ayer como execrable y muy lamentable el asesinato del productor de televisión y camarógrafo Normando García (Azabache) en la ciudad de Santiago, junto al taxista José Romero, y demandó de las autoridades una investigación rápida y profunda del caso de inmediato, para comprobar el móvil del crimen.

 Manuel Quiroz, vicepresidente de la SIP parael país y director del periódico El Caribe,  dijo que ayer preparaba un informe para presentarlo a la presidencia de la SIP.

“La muerte de un periodista, en todo caso, despierta mucha preocupación, debido a que se trata de profesionales sometidos a muchas presiones o amenazas”, expuso.

Una posición similar asume  el Colegio Dominicano de Periodistas, que pide que se esclarezca el caso para conocer el o los responsables de la muerte de García, y la  del taxistal.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, pidió a la Policía y al ministerio público que investiguen el crimen.

En tanto, el  director del diario El Día, Rafael Molina Morillo, lamentó que crímenes como estos comprometan cada vez a los periodistas para un tipo de temor de decir la verdad.

 Molina Morillo, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), advierte que muchos periodistas pueden abstenerse de denunciar algunos hechos.

 “Este hecho “permite ver los riesgos del periodista en la República Dominicana, como en muchos países de América Latina, en donde la intolerancia termina con la vida de los comunicadores”. Mientras, Nelson Peralta, presidente de la seccional del CDP en Santiago,   se solidarizó  con la familia del comunicador asesinado.

Sobre el caso, el Consultor Jurídico del Círculo de Reporteros Gráficos, José Cuevas, dijo que espera que detrás de esa muerte   no estén involucradas las manos del narcotráfico. “Hay gente interesadas en acallar a la prensa”, dijo.

Publicaciones Relacionadas