Condenan asesino a 30 años

Condenan asesino a 30 años

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.-
El Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenó anoche a 30 años de prisión a Angelo Iván Ventura Herrera, acusado de asesinar a la joven Vanessa Ramírez Faña, estudiahte de medicina, cuando ésta el nueve de junio pasado se resistió a ser despojada de su celular.

Asimismo, el tribunal condenó a 20 años de prisión a Ricardo Reyes Martínez y Amaurys Germán Tavárez, y a  cinco años de prisión a  Francis de Jesús García.

El dispositivo de la sentencia fue dado a conocer por el juez Yovanny Mercado cerca de la medianoche. La sentencia, que será leída íntegramente a las nueve de la mañana del próximo martes, también los condena al pago de 10 millones de pesos en materia civil en beneficio de los padres de Vanessa “como justa reparación de los daños morales, sociales y materiales que han sufrido”.

Con dicha sentencia, el referido tribunal, presidido por Herminia Rodríguez y completado por Octavio Castillo, puso fin a un proceso que se inició el 21 de marzo, y el cual tuvo repleto de incidentes, pero que fue necesario conocerlo de manera seguida en los últimos seis días.

Inmediatamente conocieron la sentencia, los imputados proclamaron su inocencia y alegaron que son víctimas de una trama de la Policía. En el proceso solo Francis de Jesús García hizo uso del derecho de declarar, mientras que los otros tres se abstuvieron.

El Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Jenny Reynoso, pidió condenas similares para Ventura Tavárez, Reyes Martínez y Tavárez, así como ocho años de prisión para García, pedimento que fue secundado por el actor civil, integrado por Lorenzo Fermín y Stanly Hernández. Los encartados fueron defendidos por María Sánchez y Juan Carlos Abréu. Los padres de Vanessa, los doctores Juan Ramírez y Rosaida Faña expresaron satisfacciòn  por la sentencia y dijeron que velarìan porque los condenados cumplieran su sentencia. La mayorìa del pùblico presente en la sala estallò en jùbilo cuando conocieron la sentencia. El asesinato de la estudiante de medicina Vannesa produjo gran indignaciòn en todo el paìs, por lo que diversos sectores presionaron al gobierno para que actuara en forma dràstica en contra de la delincuencia que estaba arropando al paìs. A raìz de la muerte de Vanessa se quiso crear conciencia en el paìs de que la gente  no comprara celulares robados y tambièn se empezò el programa denominado Barrio Seguro.

Ante la posibilidad de que se produjeran reacciones por parte de familiares de los inculpados, anoche fueron apostados varios agentes policiales del equipo Swat. No obstante todo discurrió con normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas