Condenan atentado Mánchester

Condenan atentado Mánchester

Líderes e instituciones de todo el mundo condenaron hoy el “bárbaro” y “cobarde” atentado terrorista del lunes en Mánchester a la salida del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, al que asistían varios miles de niños y adolescentes.
El ataque suicida, en el que murieron 22 personas y que ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI), provocó la inmediata reacción de la Casa Real Británica, y tanto la reina Isabel II como su hijo Carlos ofrecieron sus “condolencias” a los afectados.
En un comunicado la soberana agradeció la “profesionalidad y atención” de los servicios de emergencia que participaron en las tareas de rescate, mientras que el heredero al trono británico expresó su “intensa tristeza” por el hecho de que tantos jóvenes perdieran la vida “en esta atrocidad tan aterradora».
El papa Francisco transmitió también su tristeza por el “bárbaro ataque” y manifestó su “solidaridad” con las víctimas y sus familias.
Desde Jerusalén el presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle ayuda en la investigación del atentado de Mánchester, que tachó de “sin sentido y depravado». El magnate recordó a May que los estadounidenses “están del lado del pueblo británico” y que seguirán “luchando contra el terrorismo». Enérgica reacción tuvo también el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien calificó el ataque de “cínico e inhumano». “Confiamos en que sus organizadores no eludirán el castigo que merecen”, escribió el jefe del Kremlin a Theresa May. Desde Barcelona el rey de España Felipe VI expresó su “solidaridad y afecto con el pueblo británico” por el “terrible atentado” perpetrado anoche. “El pueblo británico sabe que cuenta con el apoyo incondicional de España para luchar contra la violencia terrorista, con la fortaleza del Estado de derecho y el espíritu democrático que rige nuestras estrechas relaciones de amistad”, señaló. En pleno proceso de salida británica de la Unión Europea (UE) los organismos continentales no tardaron en solidarizarse con las víctimas de Manchester. “Mi corazón está en Mánchester. Todos nuestros pensamientos con las víctimas”, escribió en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, mientras que la Comisión lucía las banderas a media asta.

Publicaciones Relacionadas