Condenan cuatro hasta 30 años por robo joyería

POR TANIA HIDALGO
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a  20 y 30 años de prisión, así como al pago de una indemnización de siete millones de pesos a cuatro hombres acusados del asalto a una joyería, ocurrido en marzo del pasado año, y en el cual murió la administradora del negocio y un vigilante privado.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras e integrado además por Ingrid Fernández y Daira Medina impuso una pena de 30 de prisión a Angel Miguel Tiburcio Lachapelle y Elvin Amado Minyetti, mientras que Daniel Rodríguez García y Ricky Marcelo Germán Morales, fueron sentenciados a 20 años.

La sentencia emitida por el tribunal colegiado establece, que los dos condenados a la pena máxima deberán pagar cada uno dos millones de pesos; al igual que Daniel Rodríguez; en tanto que Ricky Marcelo Germán Morales, un millón de pesos, como indemnización.

La pena fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Johnny Núñez, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas.

El hecho ocurrió el 3 de febrero del pasado año, en el local de la joyería Rita, ubicado en la calle Jacinto Mañón, 41, casi esquina Winston Churchill, Plaza El Sol, del ensanche Paraíso, en el Distrito Nacional.

En el atraco fueron muertos la administradora del establecimiento, Dorka Parada Demorizi y León Medina Morillo, guardián de un local contiguo a ese negocio.

La fiscalía del Distrito Nacional informó que la sentencia condenatoria a estos imputados, a partir de la audiencia preliminar, conocida en noviembre pasado, se obtuvo en un tiempo récord de aproximadamente cinco meses.