Condenan dominicano a 23 años

NUEVA YORK (AP) _ Un carnicero dominicano que asesinó de 20 puñaladas a su esposa en una calle de la ciudad de Nueva York, tras sospechar que la mujer lo engañaba, fue condenado el lunes a 23 años de cárcel.

“El incidente fue horrendo”, dijo Michael Obus, juez de la Suprema Corte del estado de Nueva York, al condenar a Sergio Parra, de 28 años, por el asesinato de su esposa, Jahaira Parra, de 27 años.

“Usted asesinó a la madre de su hija de una manera tan brutal que es totalmente imperdonable”, indicó el magistrado.

Parra había sido condenado el mes pasado por el asesinato, el 16 de septiembre del 2004, de su esposa en la urbanización de Washington Heights, de mayoría dominicana.

El juez dijo que los miembros del jurado rechazaron la defensa ofrecida por el abogado de Parra, David Blackstone, de que si bien Parra admitió haber asesinado a su esposa, lo hizo en un rapto de grave perturbación emocional pues ella lo había abandonado.  Obus dijo que había sentenciado a Parra, que llegó de la República Dominicana en 1996, a dos años menos de la pena máxima de 25 años de cárcel pues el acusado no tenía un prontuario criminal y aparentemente sufría problemas “psicológicos”. El acusado podrá obtener la libertad bajo palabra luego de 23 años de cárcel.

   “Me siento muy apenado por la muerte de mi esposa”, dijo Parra al juez antes de ser condenado.

   Parra fue detenido poco después de ir a una peluquería donde su esposa, que estaba separada de él, trabajaba en tareas de limpieza, y pidió hablar con ella, dijo la policía. Una vez en la calle, informó la policía, el carnicero sacó un cuchillo para deshuesar y se lo clavó más de 20 veces en el pecho y en los ojos de la mujer, mientras varios transeúntes observaban la escena.

   Jahaira, también dominicana, llegó a Estados Unidos en 1999, y se casó con Sergio Parra en el 2001. Blackstone dijo que el matrimonio tenía una hija que vivía en la República Dominicana.