Condenan dos asesinaron empresario y lanzaron cadáver en un hoyo

Condenan dos asesinaron empresario y lanzaron cadáver en un hoyo

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 30 años de cárcel a dos hombres que mataron al empresario Pedro Cabrera Beltrán, para robarle dinero y despojarlo de su vehículo, quien bajo engaño se trasladó a esta ciudad con el objetivo de comprar una finca.

Los condenados son Jesús Alcántara Severino (A) Jordan y/o El Ingeniero y José Luis Martínez (a) el Guy, acusados de cometer el homicidio en agosto de 2019, en el batey Como Quiera, del municipio Guaymate.

Según el Ministerio Público, los asesinos contactaron a Cabrera vía telefónica aquel 10 de agosto, con la promesa de venderle una finca en la comunidad de Cucama, por lo que la víctima se presentó en la tarde junto a la señora Niurka Montes De Oca Medina.

Como fue la muerte

Dentro de esos afanes, el empresario de 65 años de edad recoge a los hombres en su vehículo y cuando llegan a Cucama, donde le mostraría la propiedad, Alcántara lo encañona, le atan las manos, quitan la pistola y lo introducen en el baúl del vehículo.

El occiso, quien se dedicaba a la venta de vehículos, lo despojaron de 110 mil pesos dominicanos, documentos personales y su vehículo; mientras que a la señora Niurka le quitaron su cartera, dos celulares y sus documentos personales.

Los delincuentes salieron con destino a unos cañaverales del batey Comoquiera, donde desmontaron a Pedro Cabrera, lo golpearon, arrastraron su cuerpo y luego fue lanzado en una furnia (hoyo).

Podrías leer: “Olor desagradable” en hospital de Santiago era un “niño muerto” no una “rata”

Después retornaron a La Romana en el vehículo, llegaron a la ciudad de San Pedro de Macorís donde liberaron a la señora Niurka en un parquecito cerca del estadio Tételo Vargas y continuaron la marcha.

Días después el vehículo fue encontrado, incendiado y abandonado. en unos matorrales ubicados en el Peñón, de San Pedro De Macorís.

Muchos golpes

El cuerpo de Beltrán, quien fue sacado de la cueva, estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba traumas múltiples en el cráneo. El empresario residía en Santo Domingo Este.

En la furnia las autoridades encontraron documentos personales del occiso y de Niurka Montes de Oca Medina.

A este proceso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 265, 266, 379, 382, 395, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, robo calificado y homicidio; y los artículos: 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces dictaron dicha sentencia condenatoria motivada por las pruebas aportadas por el Ministerio Público, para demostrar la planificación, premeditación y asechanza mediante el seguimiento mediante llamadas telefónicas por parte de los imputados a la víctima las cuales fueron fehacientes para demostrar la planificación, premeditación y asechanza mediante el seguimiento mediante llamadas telefónicas por parte de los imputados a la víctima.

El Ministerio Publico de La Romana estuvo representado por los fiscales Héctor de los Santos y Kelvin Santana.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, mostró conformidad con los resultados obtenidos y expresó que el Ministerio Público continúa trabajando para combatir la criminalidad y preservar la tranquilidad y los valores de la sociedad que representa.

Publicaciones Relacionadas