Condenan exdiácono por agresión sexual menor

22_07_2016 HOY_VIERNES_220716_ El País9 A

El exdiácono Francisco Javier Occi Reyes fue condenado a cinco años de prisión por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, los que deberá cumplir en la cárcel de La Victoria. Estaba acusado de agredir a un menor de 15 años.
Esta es la segunda pena que Reyes recibe por el mismo tipo de delito. En esta ocasión, lo que le valió la sentencia fue su apresamiento en mayo del 2016 cuando se le sorprende en las cercanías del monumento Fray Antón de Montesinos tratando de convencer a un menor para que tuviera relaciones sexuales con él.
Occi Reyes le ofreció al joven mil pesos para que le hiciera sexo oral, sin embargo, después de complacido en su pedido le tiró la suma de 150 pesos, situación que generó la discusión entre ambos, según argumentaba el Ministerio Público.
El hombre fue apresado por un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, que se percató de la discusión.
En el 2014, tras un acuerdo con la Fiscalía, también fue condenado a cinco años de prisión con la mitad de la pena suspendida, esto tras ser detenido en julio del 2013 en iguales circunstancias y en el mismo monumento, seduciendo menores para que tuvieran relaciones con él.
También se señalaba como quien conseguía jovencitos al nuncio Josef Wesoloski.