Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber intentado quitarle la vida a su expareja, fue sentenciado a 10 años de prisión. El hecho ocurrió en la provincia de Santiago en el año 2013.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a José René Santana Rodríguez, quien agredió físicamente a su expareja e incendió la vivienda donde ésta residía junto a cuatro hijos de ambos.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, encabezada por la magistrada Luisa Liranzo, acusó a Santana Rodríguez de la violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales A, D, E y G, además del artículo 434 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar Agravada e incendio.
El tribunal acogió la teoría acusatoria del Ministerio Público con la cual se demostró que el procesado y actual condenado se presentó a la casa de la víctima donde agredió físicamente a su expareja, dejándola con lesiones permanentes, además incendiar la vivienda donde ésta residía, la cual quedó totalmente destruida.
La misma establece que mientras era agredida la mujer despertó a sus hijos para que se refugiaran en la casa de los vecinos.