Condenan infanticida a 30 años de prisión

Condenan infanticida a 30 años de prisión

POR TANIA HIDALGO
Un hombre acusado violar y matar a un hijastro de un año y once meses de edad fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo. Los jueces Julio César Lara, Fernando Fernández Cruz y Daisy Indhira Montás Pimentel sentenciaron además a Eladio Pérez Contreras al pago de un millón de pesos de indemnización a favor de Luis Daniel Eugenia de los Santos, padre del menor Sebastián Eugenio Marínez.

Nelson De Jesús Rodríguez, procurador fiscal adjunto, quien tuvo a cargo las pesquisas del caso, solicitó la pena máxima contra el acusado, la cual fue acogida en todas sus partes por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Eladio Pérez Contreras fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 304, 332, 332-1, 332-2 y 332-3 del Código Penal que tipifica y sanciona la infracción de infanticidio e incesto en perjuicio del menor.

De acuerdo con el expediente, el imputado aprovechó que la madre del menor, Duvirgen Mariñez, lo dejó al cuidado de la víctima y otros dos hermanos que presenciaron además del incesto como su padrastro golpeó y lanzó hacia una mesa a su hermano, en un hecho cometido en el sector de El Valiente, en el Municipio Santo Domingo Este.

El imputado negó en todo momento la acusación y explicó que el niño se cayó y no se percató de ello hasta la llegada de la madre cuando lo trasladaron hasta un centro médico en donde minutos más tarde falleció.

La violación se evidenció en la necropsia que delató que el menor había sido golpeado en brazos, cabeza, abdomen y cuello, además de que presentaba lesiones antiguas que demostraban maltratos anteriores.

El día de la audiencia sólo asistió el padre biológico del menor, quien posteriormente a la condena denunció que la madre lo hostigaba y perseguía para que desistiera de la acusación.

Al igual que el padrastro, la progenitora fue sometida a la justicia, pero descargada con un no ha lugar por parte de los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas