Un menor de 16 años tendrá que cumplir 8 años de cárcel, la mitad de su edad, tras ser hallado culpable de haber asesinado a su abuelo en su propia casa para robarle el dinero de la venta de una cosecha de arroz.
El menor aprovechó que Manuel Enrique Rodríguez (Kiko), de 62 años, veía un juego de pelota en su residencia de la calle Federico Armando Aybar, para golpearlo con una piedra en la cabeza y luego darle varias estocadas, muriendo después en el hospital.
Puede leer: Hoy conocerán coerción a padrastro acusado de violar y causar muerte a niña
Según la nota, la víctima y el victimario habían discutido el día antes de la tragedia cuando el menor le exigió que le entregara una parte del dinero producto de la venta del arroz que había recolectado.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre del 2021 y la pena fue impuesta por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Diana Ramírez, cuyos argumentos fueron acogidos por el juez Blaury Luiciano.
La condena será cumplida en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley, ubicado en Santo Domingo.