Condenan médica y centro de salud por mala práctica

Condenan médica  y  centro de salud por mala práctica

Una médica cirujana acusada de causar la muerte a un paciente fue condenada por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional a cumplir dos años de prisión y una multa de 150 mil pesos, por mala práctica médica.
El tribunal también ordenó al Centro Médico Cubano al pago de 10 millones de pesos como indemnización a los familiares de la víctima.
Sonia Mildama Féliz Medrano fue declarada culpable de homicidio involuntario contra Danny Leónidas Rosado Hernández, a quien en el año 2009 le practicó una apendectomía en el indicado centro.
Dos días después de la intervención el hombre fue dado de alta, pero nunca pudo recuperarse, pues empezó a presentar fuertes dolores que lo llevaron de regreso al centro asistencial.

Según la fiscal Wendy González, la cirujana le indicaba medicamentos para mitigar los dolores y estudios médicos de laboratorio, por los que se pudo comprobar que este tenía cólicos nefríticos.
Según el Ministerio Público, la víctima no presentaba mejoría, por lo que “debido a la falta de micción, vómitos y fuerte dolor abdominal fue preparado para una nueva cirugía en fecha 18 de abril de ese mismo año, procedimiento en el cual se reportaron cambios negativos electrocardiográficos, muriendo de inmediato”.

El informe de la autopsia realizada arrojó que la causa de la muerte fue obstrucción por fibrosis del mesenterio y bridas en intestino delgado, lo que produjo peritonitis, septicemia y shock séptico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas