Los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, luego de acoger la petición del Ministerio Público, condenaron a 10 años de prisión a un oficial del Ejército de República Dominicana acusado de ejercer violencia en perjuicio de su compañera sentimental y de los hijos de ambos, menores de edad.
El agresor, un primer teniente del Ejército, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la víctima, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La sentencia condenatoria fue dictada por los hechos de violencia física y psicológica cometidos contra su esposa e hijos, en el sector Barrio México de esta localidad.
Durante la celebración del juicio, el fiscal de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, magistrado Pedro Adael García de Peña, presentó diferentes elementos probatorios con los cuales demostró la conducta violenta del encartado.
Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Magdelquis Yolanda Franco Peña emitieron el dictamen con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
De acuerdo con el expediente acusatorio, el procesado ejercía violencia de manera constante contra la mujer, además de que la intimidaba en presencia de sus hijos. Relata que con el arma de fuego que tenía asignada por pertenecer a la citada institución castrense, llegó a efectuar un disparo a uno de sus hijos adolescente, además de amenazar en múltiples ocasiones a otro de ellos, también menor de edad.
Sánchez Sepúlveda fue condenado por violar los artículos 309-2 y 309-3, literales c, d y e, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, literales a y b, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).