Condenan pasajero que agredió a otro en pleno vuelo

Condenan pasajero que agredió a otro en pleno vuelo

Fuente externa

 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso medida de coerción en contra de un ciudadano noruego  que llegó al país procedente de Alemania y agredió en pleno vuelo a otro pasajero de origen dominicano.

Enger Kjell Víctor, de 46 años de edad, quien viajó a República Dominicana como turista y se establecería en el municipio de Rio San Juan, fue acusado de violar la ley 188-11 sobre Seguridad Aérea y de la Aviación Civil, al golpear al nombrado Miguel Ángel Peña Mercado.

Durante seis meses y cada quince días, el noruego Kjell Víctor deberá comparecer ante la jueza María Emelinda Estévez Mejía, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata, como condena por la agresión que cometió en contra del nombrado Peña Mercado.

El extranjero y el dominicano viajaron en el mismo vuelo el número 2250 de la línea aérea Cóndor, procedente de Alemania y que llegó al país el día 26 de enero del presente año 2016 por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, informaron las autoridades.

Tan pronto la aeronave aterrizó en dicha terminal, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil-CESAC-, procedieron a su detención, una vez los tripulantes del avión  comunicaron sobre el incidente.

También  detuvieron e interrogaron por varias horas, al dominicano  Peña Mercado, sobre los motivos que provocaron el incidente con el ciudadano noruego en pleno vuelo procedente desde Alemania.

Para aplicar la medida de coerción en contra de Enger Kjell Victor, la jueza Emelinda Estévez Mejía se apoyo al artículo 226, numeral 4, del Código Procesal Penal Dominicano y de violación a la ley  188-11 sobre Sistema de Seguridad Aérea y de la Aviación Civil.

Por su parte, el jefe del CESAC, general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, mostró su satisfacción por la condena impuesta al ciudadano noruego y aseguró que con la decisión, la jueza de Puerto Plata Emelinda Estévez Mejía sienta un precedente en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas