Condenan pastor a 10 años por agresión sexual

Condenan pastor a 10 años por agresión sexual

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión al pastor de la iglesia evangélica Centro de Bendición y Conquista, Riccis Natanael Rodríguez Salazar, al encontrarlo culpable de agresión sexual en contra de tres adolescentes que pertenecían a su congregación.

Según el Ministerio Público, el religioso se dedicaba a agredir y seducir sexualmente a través de las redes sociales a jóvenes que acudían a su iglesia.

En la acusación se expresa que el individuo desde el 2011 enamoraba a tres adolescentes que además pertenecían al grupo de danza de la referida congregación.

El condenado se comunicaba con las jóvenes a través de la red social Facebook y les decía que las amaba y que deseaba tocarles sus partes íntimas, también las invitaba a su casa y a la heladería, se narra en el expediente.

En el documento acusatorio se rebela que el pastor se dedicaba a llamar a las víctimas y les enviaba fotos en las que él aparecía desnudo y realizando actos sexuales.
Durante el juicio se presentaron las grabaciones de las llamadas que el religioso realizaba a las menores con las que se probó la prevaricación y el morbo.

El tribunal, compuesto por el juez presidente Rafael Pacheco, Arlin Ventura Jiménez y Franny González, acogió la solicitud de la Fiscalía representada por Rosalba Ramos.

Los hechos se describieron como agresión sexual, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal Dominicano.

Rodríguez Salazar deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas