Condenan policía a 10 años por violar hijastra y su amiga

Condenan policía a 10 años por violar hijastra y su amiga

Dioscar Rafael Vásquez Valdez, agente de la Policía Nacional, fue condenado a 10 años de prisión en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, imputado de violar a su hijastra de 12 años y a la amiga de esta, de apenas 11 años. Los jueces lo enviaron a prisión al escuchar el testimonio de una de las víctimas, que narró en la entrevista al Ministerio Público que cuando trataba de defenderse de la agresión sexual, “el policía le colocaba el arma de reglamento en la cabeza, que le tapaba la boca y amenazaba con pegarle.”

Fue hallado culpable de la violación sexual de dos menores de edad y de cometer el crimen diariamente en el una vivienda del sector Isabelita, municipio Santo Domingo Este. El expediente del Ministerio Público establece que una de las menores fue violada en el año 2010 y otra en el 2012. El policía, que deberá cumplir la sentencia en la penitenciaría de La Victoria, también fue condenado a pagar 700 mil pesos de indemnización a favor de cada una de las víctimas.

Vásquez Valdez fue acusado por la Fiscalía de Santo Domingo de violar el Código Penal y La Ley 136-03, de Protección y los derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en sus artículos 12,15 y 396, así como la Ley de protección a la Mujer, 24-97, en sus artículos 2, 330-1 y 331-1. Las menores ahora tienen 15 y 12 años de edad. La Fiscalía no dio a conocer el resultado de la evaluación psicológica prácticado a las víctimas y al imputado

Publicaciones Relacionadas

Más leídas