POR TANIA HIDALGO
Tres hombres fueron condenados ayer a 30 y 10 años de prisión, acusados de haber matado a un ex sargento de la Policía para despojarlo de una motocicleta. La Primera Sala Penal del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo, que preside el juez Darío Gómez Herrera, condenó a Sergio Antonio Paredes a 30 años de prisión, e impuso 10 años a Juan Carlos Paredes y a Oscar Núñez del Rosario.
A los imputados se les acusa de haber dado muerte al ex sargento Carlos Beltrán, a quien atracaron y despojarlo de una motocicleta en la avenida 25 de Febrero con San Vicente de Paúl, el ocho de enero de 2005.
En la investigación, uno de los acusados alegó al fiscal adjunto Porfirio Estévez, quien tenía a cargo el expediente, que el ex sargento en una ocasión le había atracado.
Los tres acusados fueron declarados culpables de violar los artículos 295, 304, 379 y 382, del Código de Procedimiento Criminal, sobre delito de robo y homicidio con violencia.
Cinco años por agresión sexual
Un zapatero fue condenado a cinco años de prisión al ser encontrado culpable de agredir sexualmente a dos niñas de 6 y 9 años de edad. El juez de la Tercera Sala Penal del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo, Alexis Gómez Geraldino, declaró culpable a Félix Batista, de 49 años.
El magistrado acogió el dictamen del Ministerio Público, representado por Angel Darío Tejada.
Según el expediente, los hechos se produjeron en el sector Eduardo Brito de Santo Domingo Oeste, en 2004.