Fueron condenados a 30 y 20 años de prisión tres hombres declarados culpables por la muerte del periodista Víctor Gulías Vicioso.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Sarah Veras e integrado por Ingrid Fernández y Rafael Molina, impuso 30 años de prisión a Luis Alberto María Solano y Gerardo Nicolás Beltré Rosario, mientras que a Juan Manuel Ferrand de Paula lo condenó a 20 años de reclusión en la cárcel pública de La Victoria.
Los imputados fueron encontrados culpables de asociación de malhechores, asesinato con premeditación y robo con violencia en casa habitada, en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal, en perjuicio del periodista.
El tribunal rechazó las conclusiones de la defensa de Ferrand de Paula en cuanto a que se acoja a su favor el perdón judicial por haber colaborado con la investigación del caso, tras argumentar que no se pudo observar ninguna circunstancia extraordinaria que lleve a atenuar la pena del mismo.
Los jueces impusieron también a Luis Alberto María Solano y Geraldo Nicolás Beltré Rosario el pago de una indemnización de siete millones de pesos y para Ferrand de Paula tres millones a favor de Mildred Josefina Gulías, hermana de la víctima. La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 2 de julio.
Antecedentes
Asesinato
29 de marzo 2007
Gulías fue encontrado muerto en su apartamento, ubicado en el residencial Ortega y Gasset, en el ensanche La Fe, de esta capital, donde residía sólo.
Necropsia
5 de abril
Según el informe del Instituto Nacional de Patología Forense dado a conocer el 5 de abril de ese mismo año, el periodista recibió 42 heridas cortopenetrantes en el cuello y la cabeza.