Condenan regidora PRSC por difamación e injuria

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/6D46771D-119D-4988-B2E4-9BE714E3119C.jpeg

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.- La Cámara Penal del distrito judicial de esta ciudad condenó en primer grado a la regidora María Eugenia Tellería, del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, a prisión correccional y multa, al ser encontrada culpable de difamación.

La regidora reformista por este municipio fue condenada a seis días de prisión correccional, así como al pago de una multa de 25 pesos y 400 mil pesos de indemnización por daños a la moral y la honra del señor Francisco Mercedes (Morao), ex síndico del distrito municipal de San Víctor Moca, y dirigente del PRSC en esta ciudad.

Tellería fue encontrada culpable de violar los artículos contenidos en la ley de 61-32 sobre Expresión y Difusión del pensamiento, que condenan la difamación e injuria. Es la primera sentencia condenatoria en esta materia que se produce en la Cámara Penal de aquí.

El caso fue ventilado luego de que la regidora reformista formulara acusaciones contra el ex síndico por San Víctor, a través del programa “Noticias y Más”, que produce por el canal local, Televiaducto, la comunicadora Dania Cárdenas, quien fue citada como principal testigo.

El juez Luis Rafael Tejada dictó la sentencia luego de conocer las imputaciones del caso de difamación y de ver las imágenes de un vídeo gravado durante la transmisión del programa noticioso.

En la grabación se escucha claramente la voz de la regidora Tellería, cuando hacía su intervención a través de la línea telefónica, para referirse al señor Mercedes.  Mercedes fue encargado de la junta distrital de San Víctor, en el período 2002-2003, y fue cancelado de sus funciones por un voto en contra de parte de la regidora, durante una sesión de la Sala Capitular.

En esta ciudad los reformistas mantienen un conflicto con Tellería, luego de que ella pactara en varias ocasiones con otras organizaciones políticas.

Ahora pactó con la bancada peledeísta, provocando serias reacciones en su contra a lo interno del partido colorao.Tellería también enfrenta una protesta en la comunidad de El Higüerito, de este municipio, por la designación de una compañera suya como encargada de la junta distrital de allí.

Como muestra de la oposición de la comunidad, recientemente impidieron a tiros y pedradas que la dama asumiera sus labores en el lugar. La junta distrital de El Higüerito permanece cerrada, y moradores de esa comunidad advirtieron que no permitirán que le impongan una encargada.

La designada es la señora Carmen Angeles, oriunda de la comunidad de Villa Trina.