Condenan siete hombres al pago multa de RD$500 mil

Condenan siete hombres al pago multa de RD$500 mil

Siete hombres que junto a otros ocho,  trataron de llegar a Puerto Rico como polizones en una barcaza, fueron condenados al pago de una multa de 500 mil pesos cada uno, y presentarse los días 26 de cada mes ante el Segundo Juzgado de Instrucción de la Provincia  Santo Domingo.

La sentencia del juez, René del Rosario, les fue impuesta a los siete hombres como medida coerción por violar la ley 426-07 que castiga el polizonaje.

Los condenados son Francisco Carela, Carlos Javier Rodríguez, Juan Ramón de Dios, Antonio Arismendy Echevarria, Víctor Alfonso Familia, Eduardo Emmanuel Sánchez y Marcelino Cruz Peñeyro, quienes fueron detenidos en alta mar por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

El grupo, que estaba integrado por quince hombres, ocho de ellos que quedaron en poder de las autoridades puertorriqueñas, se dirigía a Puerto Rico en una barcaza, siendo la misma detectada en las proximidades del Canal de la Moca por el Servicio de Guardacostas.

Se dijo que las autoridades puertorriqueñas decidieron quedarse con los otros ocho integrantes del grupo de polizones, debido a que los mismos son reincidentes en viajes ilegales y fueron detectados mediante el uso del Sistema  Biométrico.

Por su parte, el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Cruz, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), declaró que los quince hombres salieron en dos embarcaciones desde la zona de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal.

Afirmó que fue en alta mar en donde el grupo de abordo la barcaza que los llevaría a Puerto Rico, mediante el pago de 40 mil pesos cada uno de ellos, a una persona que esta siendo buscada por oficiales del CESEP.

Publicaciones Relacionadas