Condenan siete por robo a banco

POR TANIA HIDALGO
El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 20 años  de prisión a cuatro hombres declarados culpables del asalto a la sucursal del Banco Altas Cumbres de la avenida San Vicente de Paul, en marzo de 2006, mientras que a otros tres le impuso una pena de cinco años.

La pena de 20 años fue impuesta a  Richard García Contreras, Miguel Angel Marte Díaz, Juan Jesús Rodríguez Morillo y  Ariel José Brea Tineo, y la de cinco años, en calidad de cómplices, recayó en  Juan Vianney, María Soledad Cruz Leonardo y Maria Nilda Sánchez Delgado.

La fiscal adjunta Elvira Bautista,  a cargo del expediente acusatorio número 2374,  solicitó al tribunal 20 años de prisión para los  autores y l0 para los cómplices. Sin embargo,  el juez Darío Gómez acogió el pedimento parcialmente imponiendo 20 años de prisión a los autores y 5 a los cómplices.

Durante la audiencia los implicados en el asalto a la sucursal bancaria Altas Cumbre negaron ser los responsables del mismo. No obstante, en allanamientos practicados en las viviendas de los imputados se ocupó una motocicleta, un aparato del banco controlar las llamadas telefónicas y dinero en efectivo.

Al grupo se le acusó de asociación de malhechores, robo con arma y violencia, porte  de arma de fuego y homicidio. En el asalto, el grupo cargó con  más de dos millones de pesos y 500 dólares en efectivo.