Condenan suspensión de sesión extraordinaria del Consejo de Regidores de SPM

Condenan suspensión de sesión extraordinaria del Consejo de Regidores de SPM

Periodista Dulce Glorían García se arrodilla en la sala capitular

Diversas instituciones representativas de San Pedro de Macorís calificaron como un golpe mortal la suspensión de la sesión extraordinaria del Consejo de Regidores, donde se conocería en la mañana de este martes, la solicitud de declarar personas no gratas a tres procuradoras fiscales.

La sesión fue suspendida por el presidente del Consejo de Regidores, Miguel Arredondo, alegando que se trataba de tres honorables magistradas, provocando la reacción de los regidores y los representantes de los diferentes gremios que le habían hecho la solicitud de la declaración no grata.

Esta situación se llevó a cabo luego de que la la periodista Dulce Glorían García fuera golpeada brutalmente la noche del pasado domingo.

Glorían García fue golpeada en la cabeza y la cara, por el policía Alex Melo, con una pistola cuando esta acudió al destacamento del barrio Lindo junto a otros comunicadores en solidaridad con el periodista y locutor Iván Echavarría, director de la emisora la Kalle, del Grupo Telemicro, que había sido apresado en el toque de queda luego de salir del trabajo.

El Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Circulo de Locutores Dominicano, Asociación de Locutores SPM, Comisión Nacional de los Derechos Humanos entre otros, demandaron al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, la cancelación del agente que golpeó a la comunicadora.  

Protesta de los Regidores

EL regidor Roberto Encarnación Medina manifestó que el presidente de la Sala Capitular, Miguel Arredondo, suspendió la sesión para no hacerle frente a la situación, llamándole cobarde e irrespetuoso.

Al tiempo que indicó, que la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez «le llegó su hora de marcharse de esta ciudad, por su actitud prepotente con los profesionales del derecho y la comunicación a los que ha irrespetado».

Regidora Denuncia PN Golpeó Hijos

La regidora Luisa Pierret, denunció que agentes de la Policía Nacional apresaron y golpearon a sus dos hijos sin ninguna razón, a la misma hora que estaba pautada la sesión extraordinaria de la Sala Capitular.

Pierret entiende que el apresamiento de sus hijos se trata de una manera de intimidarla para que abandonara la sesión ya que está a favor de que el general  Latif Mahfoud Rodríguez, director de la Dirección Regional Sureste de la policía Nacional, fuera declarado también como persona no grata en San Pedro de Macorís por supuestos atropellos que ha cometido en esa institución en contra de la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas