Condenan Yanquis en corte laboral RD por despido Ríos

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/A76E7B9E-928A-4B55-8A55-D94CD16A3590.jpeg

SANTO DOMINGO.AP. Un tribunal dominicano ordenó a los Yanquis de Nueva York pagar más de 700.000 dólares a su ex director de cazatalentos en América Latina, Carlos Ríos, por su despido injustificado.

Según los documentos judiciales obtenidos ayer por The Associated Press, el juez Alexis Gómez Geraldino de la corte de Santo Domingo falló a favor de Ríos, quien fue despedido en agosto del 2008 por supuestamente apropiarse de 100.000 dólares de la bonificación del prospecto Kelvin De León.

“Este tribunal ha podido establecer por las declaraciones de los testigos Víctor Burgos, Kelvin Paulino de León y Rosario de la Rosa Vallejo, que ningunos de ellos vieron al señor Carlos Ríos recibir dinero, todo estuvo basado en rumores”, escribió Gómez Geraldino en la sentencia, fechada el 30 de diciembre.

El juez ordenó a los Yanquis pagar una indemnización de 762.878 dólares.

El puertorriqueño Ríos fue despedido junto al cazatalentos Ramón Valdivia por la acusación. Valdivia ganó una demanda por difamación contra De León y el jugador fue condenado el año pasado a pagar una compensación de 70.000 dólares.

Ríos tenía un contrato hasta el 2012, con un salario promedio de 145.000 dólares anuales.

“Los Yanquis despidieron a Ríos basándose en las investigaciones realizadas por las Grandes Ligas. Ríos tenía una audiencia con el comisionado Bud Selig y no se presentó a la misma, y por eso el comisionado Selig mantuvo el despido”, dijo Alice McGillion, vocera de los Yanquis en una entrevista telefónica con la AP.

McGillion indicó que los Yanquis apelarán la sentencia dictada por el juez Gómez Geraldino aunque no especificó cuándo lo harían.

Tanto Ríos como Valdivia fueron suspendidos por las Grandes Ligas tras las acusaciones.

El representante de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana, Ronaldo Peralta, se encuentra fuera del país.

Laura Rosa, quien labora para las mayores en la República Dominicana dijo que esos temas los maneja directamente la oficina de Nueva York.