Condición económica de RD atrae inversionista

Lucas Buratt valoró condiciones del país

El presidente de la empresa de publicidad “Más Centimetri”, Lucas Buratti, reveló que uno de los principales motivos que lo llevaron a invertir e instalar el negocio en la República Dominicana fue la estabilidad y el crecimiento económico que ha presentado el país en los últimos años.

La empresa ofrecerá a los negocios servicios tales como la producción de infografías y vídeos hasta el management de contenidos para páginas web, según explicó Buratti.

Más Centimetri, ubicada en la provincia de La Romana, es la primera filial de la empresa matriz Centimetri de Italia, la cual es una de las más grande de ese país europeo y cuenta con una alta cartera de clientes.

Según explicó Buratti esta filial en el país contará con 40 empleados, de entre los cuales 30 son dominicanos y diez de nacionalidad italiana, con la posibilidad de incrementar el número de trabajadores a medida de que el trabajo se incremente.

En ese tenor indicó que los empleados nacionales tendrán un entrenamiento por italianos para desarrollar el estilo de trabajo de la casa matriz, y garantizar de esa forma que el producto elaborado en el país salga igual que en Italia.

Manifestó que trabajarán con planes estratégicos de marketing para las empresas que deseen este tipo de servicios, con precios competitivos, calidad y creatividad.

Buratti señaló que aprovecharán la ubicación geográfica del país para trabajar con otros mercados, como el de Latinoamérica y Estados Unidos.

Reveló que de incrementar la cantidad de trabajo, no quita la posibilidad de instalar otra oficina en Santo Domingo.

“Vengo a este bellísimo país desde hace más de veinte años y he tenido la oportunidad de conocer y apreciar todos los aspectos positivos de esta gente y de esta extraordinaria nación, punto de referencia para todos los países del área del Caribe”, dijo Buratti.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista concedida a este Medio.