Condiciona apoyo a la revisión del   Código de Trabajo

Condiciona apoyo a la revisión del   Código de Trabajo

El secretario general  de la Confederación Autónoma Sindical Clasista  (CASC), Gabriel del Río Doñé, condicionó ayer la revisión del Código de Trabajo a que no se pierdan las conquistas de los trabajadores.

 “No estamos en contra de una modificación del Código de Trabajo. Si se quiere modificar el Código de Trabajo, hagamos un diálogo y discutamos sobre él, pero que no se violen las normas y las conquistas de los trabajadores”, señaló.

Aprobó que se modifique todo lo que se quiera cambiar, pero en forma positiva para mejorar a los trabajadores.

“No vamos a permitir que las conquistas del Código de Trabajo  del 1992 sean reducidas o disminuidas para beneficiar a un grupo de empresarios que hoy por hoy no les va mal”, sostuvo Del Río Doñé.

Dijo que la modificación de Código de Trabajo debería incluir, como sucede en Venezuela, que la cesantía del trabajador se asigna en una cuenta bancaria.

Por otro lado,  Del Río Doñé dijo que el gerente de distribución de Edenorte en La Vega, Roberto Durán Vargas, pretende destruir el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Edenorte.

Zoom

Culpa a Celso

1.  El secretario de finanzas del Sindicato Autónomo de Trabajadores de  Edenorte en La Vega, Eddy de Jesús Aracena Núñez, culpó al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, de su cancelación.

  2.  Fue despedido supuestamente por usar vehículos de Edenorte en actividades políticas opositoras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas