Condicionan vuelta de gente PRSD al PRD

Condicionan vuelta de gente PRSD al PRD

POR ROSA ALCANTARA
Dirigentes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se mostraron ayer de acuerdo con que se produzca un reencuentro y una reconciliación entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), empero, cada uno de los que opinaron expusieron condicionantes para que  se pueda dar esa posibilidad.

Príamo Medina al considerar de sabia e inteligente la medida de la Comisión Política del PRD, de que vuelvan a esa organización los expulsados y los que se fueron desde el 1990 a la fecha, dijo que para que eso se produzca el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, deberá  emitir un pronunciamiento, en el sentido de que   el ex presidente Hipólito Mejía y por lo menos de 15 a 20 de los que fueron sus funcionarios y altos dirigentes del PPH, se queden en su casa.

 Aseguró que Mejía y el PPH le restan más que sumarle puntos al candidato presidencial del PRD.

De su lado, Gustavo Turull, ex candidato a síndico del PRSD en el Distrito Nacional, dijo estar de acuerdo con la propuesta de la dirección perredeísta y de Vargas Maldonado, sin embargo, consideró que Hatuey De Camps no  debe volver al PRD como un simple militante sino con un cargo importante.

 En tanto, Ismael Reyes, secretario de Organización del PRSD, dijo que le parece un gesto alentador, generoso, comprensivo por parte de la dirigencia del PRD el llamado de conciliación, tras señalar que siempre es hermoso conciliar más aún en nuestro país que necesita bajar las tensiones.

Empero, consideró que un llamado por llamado no es lo más importante, sino que se produzca una revisión de bajo qué condiciones se produce ese llamado.

Expresó que sería importante ver la actitud de Vargas Maldonado y de la alta dirigencia del PRD para que pueda haber un diálogo franco, abierto y sincero, en lo que tiene que ver con los principios y las enseñanzas del extinto líder perredeísta.

Aseguró que en manos de De Camps estará siempre la decisión final en torno al llamado del PRD, ya que la alta dirigencia del PRSD determinó seguir los lineamientos de su líder.

Reyes entiende que el PRSD no puede negarse a sentarse a discutir un plan programático tanto con los dirigentes del PRD como de otras organizaciones políticas. Reiteró que habría que discutir qué persigue el candidato del PRD.

Asimismo,  Ovi Saldívar, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por el PRSD, dijo estar de acuerdo en todas sus partes con la posición externada por el presidente de esa organización, De Camps, en cuanto a que la Comisión Política del PRD no tiene calidad para darle una amnistía a quienes no faltaron y decidieron irse del partido blanco porque  el ex presidente Mejía y el PPH violaron los principios antireeleccionistas establecidos desde la fundación del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas